Blog

10ª NACIONAL CLUB CORRADO ESPAÑA

10ª NACIONAL CLUB CORRADO ESPAÑA

El próximo mes de junio, del 13 al 15, se celebrara en Asturias la 10ª concentración nacional del Club Corrado España. Para mas información sobre este evento puedes acceder al post del foro a trabes de este link http://www.clubcorrado.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=17640

Poster 10 Nacional CCE

PLANNING PROVISIONAL:

Viernes 13 junio
Aunque yo estaré disponible desde la tarde del jueves para los que queráis ir llegando con tiempo, el viernes después de comer, daremos por comenzada oficialmente la nacional.

17:00 horas – Cursillo de mecánica básica en Talleres Armandín, impartido por los expertos del club.

20:00 horas – Nos desplazaremos a la sidrería Casa Cholo, situada en la Plaza de la Pontona frente a la biblioteca pública. Los coches se irán exponiendo según vayan llegando en la plaza frente a la escalinata de acceso a la biblioteca lo que nos permitirá verlos desde la terraza donde estaremos tomando algo y permitirá empezar a abrir boca con unas buenas fotos.

23:00 horas – Cena-pincheo en dicha sidrería

Sábado 14 junio
10:00 – Saldremos de Laviana dirección puerto de Tarna recorriendo carreteras de montaña donde este año, tendremos 4 fotógrafos que irán realizando un reportaje según nos adentramos en el Parque Natural de Redes y sus paisajes. Os dejo su web: http://www.asturiasacontraluz.com/ Llegaremos al concejo de Caso donde visitaremos una quesería artesana de “Quesu Casín”, el primero de Asturias en conseguir la denominación de origen protegida. Nos explicarán la elaboración del queso y habrá una degustación.

12:00 – Volveremos río abajo hacia la parte más poblada de la cuenca del Nalón, para visitar el Museo de la Minería y la Industria, donde podremos conocer desde la historia de la minería y la metalurgia tan características de la zona, como las técnicas y el trabajo diario de los mineros a día de hoy.
La visita durará 2 horas y además de la exposición del propio museo nos harán una visita guiada por la mina modelo. El precio es de 4€ por persona.

14:30 – Comida en el restaurante El Molín, en Pola de Laviana. El precio del menú, será de 20 € y constará de “Cebolles Rellenes” plato singular y muy típico de la Cuenca del Nalón aunque no se come tanto en otros sitios de Asturias. Un surtido de “tortos” con picadillo, queso cabrales, queso casín, huevos, morcilla matachana, pisto… y después se servirán todo tipo de carnes preparadas a la parrilla de leña, secreto ibérico, chorizo criollo y rojo, costillas de cerdo, pollo, churrasco de ternera y más…

16:30 – Saldremos para la pista de pruebas CISVIAL que regenta a día de hoy el Langreo Motro Club, el precio es de 25 euros por coche y nos dejan toda la tarde para nosotros solos. Podremos dar unas vueltas por el circuito (más bien con el objetivo de hacer fotografías de los coches en caravana, etc. puesto que el circuito no tiene escapatorias y es “peligrosillo”. Después, en la pista central, nos organizarán un slalom aprovechando los recovecos de la pista y completándolo con conos. De todas formas, tenemos al personal de la pista a nuestra disposición y como os digo, no nos ponen limite de tiempo (dentro de lo razonable) así que sobre la marcha podemos pedir hacer cosas que se nos ocurran como aceleraciones (no permiten 2 coches a la vez, pero sí de uno en uno, y cronometran ellos), fotografías con diferentes colocaciones de los coches, etc…
El circuito cuenta con un Bar-Mirador elevado sobre la pista desde donde quienes no estén en ella podrán observar perfectamente qué ocurre tomandose algo tranquilamente, y los fotógrafos que nos acompañarán todo el día, podrán hacer fotos interesantes.

20:00 – Cuando nos cansemos del circuito, volveremos para el hotel, para tener tiempo a ducharnos y descansar unos minutos.

21:00 – Asamblea de socios

22:00 – Cena de gala y entrega de premios. Será en las instalaciones del mismo hotel (Hotel Canzana) que cuenta con un mirador acristalado desde donde se divisa todo el valle.

Domingo 15

11:00 – Exposición de vehículos en la Plaza del Ayuntamiento de Pola de Laviana y despedida. Los que se queden a comer, lo decidimos sobre la marcha, pero si hace buen tiempo se puede subir a Soto de Agues a un restaurante en que puedes pescar tu propia trucha y te la preparan en el acto, muy curioso. Si hace malo, hay multitud de sitios que tienen buen menú del día.

Añadir comentario

© Copyright 2012. CLUB CORRADO. Todos los derechos reservados.