El Club

BIENVENIDO/A   A   CLUB CORRADO ESPAÑA

Si has llegado hasta aquí seguramente es por el interés que te despierta este pequeño gran cupe de los años 80/90 engendrado por el fabricante germano Volkswagen. Puede que quizás seas el orgulloso propietario de uno de ellos o el afortunado de poseer varios o tal vez solo sientas simpatía por este modelo, sea como sea, si las anteriores líneas son acertadas has llegado a tu lugar. Aquí podrás compartir libremente tus experiencias con este coche, resolver dudas, crear amistades, y en definitiva pasar un buen rato con gente de todo tipo pero con un interés mutuo… el Volkswagen Corrado.

Quiénes somos

UNA GRAN FAMILIA

Este pequeño coupe de los años 80/90 unió ya hace un tiempo a un grupo de amigos los cuales decidieron formar un club. A día de hoy sus miembros mantienen tanto económica como anímica-mente el Club en el cual destaca el foro donde se reúnen cada día gran número de aficionados al mundo de las cuatro ruedas y en especial a este modelo.

Los miembros del club organizan y participan durante todo el año en multitud de eventos con el ánimo de disfrutar en grupo de la pasión que compartimos por este pequeño gran coche.

OBJETIVOS

JUNTOS PODEMOS

Los objetivos principales del club son:

  • Promover actividades sociales, deportivas y culturales entre los asociados, propietarios y entusiastas del vehículo Volkswagen Corrado.
  • Ayudar a la conservación de las unidades que existen en España.
  • Mantener una base de datos que identifique y localice dichas unidades.
  • Promocionar los conocimientos técnicos acerca del Corrado para su conservación y reparación.
  • Recopilar información histórica acerca de este vehículo y promover la consideración de vehículo histórico.
  • Mantener siempre un compromiso de respeto a la normativa vigente y a las instituciones que la hacen valer, en materia de tráfico, seguridad y Medio Ambiente.
  • Y por ultimo lo mas importante, crear y mantener un circulo de amigos entusiastas del Volkswagen Corrado.

Un poco de nuestra historia

El club fue oficialmente creado el año 2006 pero los orígenes se remontan más atrás, cuando el año 2005 se crea la web clubcorrado.com. La web fue creada con ánimo de ser un punto de referencia y contacto entre propietarios y apasionados del Volkswagen Corrado a nivel estatal, aunque a día de hoy tenemos usuarias de todo el mundo que se conectan a diario en nuestro foro para debatir todo tipo de temas. Este foro es de libre acceso con previo registro mediado por un administrador.

Con el tiempo, las visitas a la web y los registros de usuarios del foro, creció, como también creció su implicación dando lugar a la asociación actual: Club Corrado España. Las raíces mas profundas de esta web y mas tarde asociación, pasan por una web ya desaparecida llamada corradocat.com donde se formo una firme comunidad la cual parte de ella decidió que se debía dar un enfoque mas global en donde el nombre no tuviera una identidad directa con ninguna comunidad autónoma y abarcara todo el estado, dando así lugar a clubcorrado.com. Esta no fue la primera web que se creaba a nivel estatal ya que la primera de la que tenemos constancia, fue corradomotorclub.com que tuvo un corto periodo de vida. Actualmente Club Corrado España es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que reúne a aficionados y propietarios de vehículos Volkswagen Corrado. El club está legalizado con todo lo que la ley nos pide como asociación. Hemos compuesto una Junta Directiva (Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y Vocales), la cual está en contacto permanente para poder gestionar de la mejor manera el Club y poder organizar todas las actividades que se pretenden. De todos modos, el Club es de todos los socios, por lo que las ideas, propuestas de mejora, críticas constructivas y ganas de colaborar son siempre bienvenidas.

Estatutos del Club Corrado España.

Los estatutos son un conjunto de normas jurídicas con la característica común de regular el funcionamiento de una entidad o de un colectivo.

© Copyright 2012. CLUB CORRADO. Todos los derechos reservados.