Blog

Desmontaje del techo solar

Desmontaje del techo solar
A continuación explicaremos paso a paso como desmontar el techo solar del Volkswagen Corrado. Ya sea para limpiar o reparar, este artículo nos será de gran utilidad a la hora de afrontar cualquier trabajo en el techo solar.
1.- Deslizar hacia atrás tapicería pequeña del techo deslizable. En la posición tilt (inclinado), no mover el techo, sólo tirar hacia atrás la tapicería para poder acceder a los tornillos T1 y T2
(foto 2).
2.- Desenroscar 4 tornillos torx de 6 puntas, 2 en cada Mount
3.- Quitar techo metálico por arriba (ayuda de alguien en el otro lado recomendable). Ahora se puede quitar por arriba la tapicería pequeña que habíamos deslizado hacia atrás en el punto 1.
4.- Parte delantera: quitar parasoles (dos tornillos Philips para cada soporte).
5.- Quitar luz interior (hacer palanca con destornillador plano). Desenroscar dos tornillos estrella que aguantan soporte de la luz + interruptor techo.

6.- Quitar motor: Dos tornillos estrella.

7.- Desmontar pilares A y C de cada lado (no pieza B) .
Los pilares A, C y D van sujetos por grapas de plástico, que saltan tirando con cuidado del mismo pilar de plástico. Ver fotos


8.- En el lado acompañante, quitar maneta interior (dos tornillos ocultos bajo unas tapitas que saltan haciendo palanca hacia arriba por la zona inferior.
9.- Quitar tira embellecedora del hueco del techo (en la foto se ve la tapicería que se desliza, aunque ahora ya debería estar fuera)

10.- En zona trasera: Desatornillar pequeño tornillo y quitar plástico pequeño embellecedor por el que pasa el cinturón.

11.- Hacer palanca en el embellecedor del cinturón trasero. Va enganchado con cola a una tuerca grande. Desatornillar tuerca y apuntar posición arandelas.

12.- Desconectar altavoces y quitar los soportes de altavoces (cuatro tuercas 8 mm.)


13.- Ahora ya se pueden quitar los pilares D (sujetos con grapas metálicas, ver foto del apartado 7)
14.- Quitar los plásticos A Sujeto con las mismas grapas de plástico ( fotos apartado 7 ).
15.- Quitar colgadores del pilar central. Estirar embellecedor de plástico hacia arriba y desatornillar un tornillo estrella. Precaución no perder arandelas.

Si se desea, desmontar todo el pilar central, aunque no molesta. Además, se deberían desmontar los cinturones. Con un destornillador haciendo palanca para que quede separado de la ventana, hay suficiente para que no toque la tapicería y la podamos deslizar. (ver foto)
En esta última foto la tapicería pequeña no debería estar.

16.- Sacar la tapicería del hueco B

Sacarla también de los huecos traseros (tiene dos muescas). La espuma que se ve cubr /e el cable de la antena.

17.- Deslizar la tapicería del techo, hacia detrás o hacia delante, preferiblemente de esta última manera, ya que la parte delantera de la tapicería es más ancha que la trasera, y al tirar hacia atrás la zona de los parasoles se desliza cada vez más forzada.

18.- Desenchufar cuatro tubos de desagüe, uno en cada esquina de los raíles y desatornillar diez tuercas medida 10 mm. y quitar raíles.

19.- En casa, quitar los topes del final de cada raíl y deslizar las tres piezas móviles (recomendado sustituir las que tengan patines gastados, yo cambié 3 de las 4 que tienen patines) y limpiar raíles.


En la última foto se ven las piezas que se deslizan, con los cables de cada lado.
20.- Engrasar abundantemente los raíles con grasa de litio. Si se desea, aprovechar para limpiar tapicería. El cambio se nota.

21.- Repetir pasos en sentido inverso para montar. Antes de atornillar el techo de metal, asegurarse que todos los movimientos se realizan correctamente, y que el techo pasará sin rozar.

Este artículo ha sido realizado por Martin.

Añadir comentario

© Copyright 2012. CLUB CORRADO. Todos los derechos reservados.