Blog

QUEDADA NAVIDEÑA 2018

QUEDADA NAVIDEÑA 2018

Hola a todos.

El plan es juntarnos y disfrutar juntos conduciendo tranquilamente nuestros coches por parajes serranos rodeando un par de presas y embalses de los que suministran el 80% del agua que se consume en la Comunidad de Madrid.
Quedaríamos entorno a las 10:30 en una gasolinera Repsol que hay en la salida 65 dirección Burgos (también es la salida 65 dirección Madrid). Es amplia y si alguien quiere llenar el depósito es el momento para ello. La idea es iniciar la ruta a eso de las 11:00, de modo que no sea excesivamente temprano, por si alguien de fuera de Madrid decide venir. Esto implica que habría que llegar un pelín antes.

Ubicación de reunión y de partida: https://goo.gl/maps/oHVH36JrF5m

Una vez que estemos preparados, habría que salir a la A1 dirección Burgos y tomar la salida 67 (Lozoyuela – Mangirón).
Vamos a llegar a una glorieta y, tras salir por la tercera salida, recorremos unos 100 metros para coger la M-135 dirección Cinco Villas. Lo atravesamos y llegamos a Mangirón, el cual también deberemos atravesar. Tendremos un pequeño recorrido sinuoso de curvas y contra curvas hasta llegar a un cruce. Tiramos a la derecha dirección Presa del Villar. Aquí hay una zona específica para hacer fotos. Podemos parar y hacer una grupal con los coches o lo que se decida. Os adjunto foto para que os hagáis una idea de lo que podríais ver.

Seguiremos la ruta pasando por los pueblos de Robledillo de la Jara, Berzosa del Lozoya, Serrada de la Fuente y Paredes de Buitrago. Ahí tenemos oportunidad de parar y ver algún Nido de Ametralladora y alguna trinchera, ya que ahí estuvo el Frente del Agua, uno de los más activos de la Guerra Civil Española.

De aquí atravesaremos la Presa de Puentes Viejas y dejando Mangirón a la izquierda bajaremos a Buitrago del Lozoya paralelos al Pinar de Las Gariñas.

Buitrago del Lozoya es un pueblo muy turístico y se caracteriza por ser el punto comercial y financiero de la Sierra Norte porque es donde están los bancos y los pequeños supermercados.
Aparcaremos los coches en un gran colegio que hay a la entrada de Buitrago, enfrente del Cuartel de la Guardia Civil. (Esto está pendiente de confirmación, pero no creo que haya problemas. Trabajo ahí). Como curiosidad, este colegio pertenecía a Caja Madrid y antiguamente se dedicaba a formación exclusiva de FP de muchas ramas profesionales. Hoy día tiene Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato FP desde Básica a grado Superior. En su última época se hizo un hotel para alojar a la cúpula del Consejo de Administración de la Bankia. El último que lo usó con su equipo fue Rato.

Los corrado quedarán bien aparcados y guardados en el Colegio, y se aprovechará para bajar andando al centro de Buitrago. Son 2 minutos desde el colegio.

Visitaremos la Villa paseando (el antiguo pueblo amurallado donde hay un castillo). Si quereís podemos visitar el Museo Picasso (ubicado dentro del Ayto). Es gratuito. El peluquero de Picasso era de la zona y cedió al Ayuntamiento un montón de objetos que Picasso le fue regalando a lo largo de su vida; desde bocetos de importantes cuadros que posteriormente pintó hasta tallas o porcelanas que el pintor realizaba en su tiempo libre. Es curioso porque nadie se espera un museo de Picasso en un entorno y pueblo tan pequeño y además se ve en un periquete.

Podemos visitar el castillo, actualmente en rehabilitación, pero en el que se puede ver una exposición de armas de asedio medievales. (Tengo pendiente hacer las oportunas gestiones. Conozco a Vicente, el responsable).

Una vez vista la exposición iremos a come al restaurante El Andarrío. Es un hotel rural a la salida de Buitrago. Sencillo, con trato amable y comida de calidad con cierto toque de casera. Creo que tiene un menú que no llega a los 20€. Conozco a Rubén, el dueño. Necesitaría saber número de gente para poder cerrar fecha. Podéis echar un vistazo a su página web en el siguiente enlace: http://www.elandarrio.com/

Tras la comida y su correspondiente sobremesa, volveremos andando al colegio durante 5 minutos para ir bajando la comida y una vez en los coches nos dirigiremos a la Presa de Riosequillo que está a 1 km de Buitrago (salida 74 de la A1 aunque no hay que salir a carretera ya que la pasaremos por debajo). Allí podemos pasar a ver la presa, atravesarla, hacer fotos, reírnos por última vez y desde ahí cada uno a su casa.

Bueno, en líneas generales este sería el plan a falta de cerrar las cosillas que os he dicho. Podríamos quedar entorno a las 10.30 en la gasolinera que os he dicho de la salida 65 e iniciar la ruta a las 11.00 para comer a las 14.00 – 14.30 y entorno a las 16.00 ir a la Presa de Riosequillo y en unos 45 – 60 minutos dar el día por finiquitado.

Os dejo aquí la ruta en Google Maps https://bit.ly/2Q2O7vd

Doy las gracias a Ferdiman y a la Junta Directiva por permitirme adelantaros los detalles.

Espero que salga adelante y que se disfrute.

Mas informacion en el ; hilo del foro

Añadir comentario

© Copyright 2012. CLUB CORRADO. Todos los derechos reservados.